PARROQUIA SAN ANTONIO SE VISTIÓ DE JÚBILO POR LA CELEBRACIÓN DE SU SANTO PATRONO

Lcdas. Verónica Cabrera- Oraine Monzant

wpid-img-20150613-wa0035

 En un ambiente lleno de júbilo, devoción y agradecimiento con motivo de celebrarse el día de San Antonio de Padua, miles de feligreses y peregrinos se congregaron bajo el emblemático árbol Cabimo en la comunidad del Consejo de Ciruma para rendir honor al Santo Patrono de esta importante parroquia del municipio Miranda.

   A la eucaristía asistieron importantes personalidades, entre ellas el abogado Carlos Gómez, candidato a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado por José Chacín, director encargado de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Juan Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano, así como Directores y Gerentes de la municipalidad.

   La exequia fue presidida por el obispo Willian Delgado encargado de la Diócesis de Cabimas, quien exhortó a toda la feligresía a continuar por el camino de la espiritualidad, ya que es el único que nos puede ayudar cuando se está desorientado.

   Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron las ofrendas y el acto de bendición, donde gran cantidad de personas mostraron su agradecimiento y elevaron sus plegarias con ferviente devoción a quien fuera fraile, predicador y teólogo portugués, venerado como Santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo.

  IMG_20150613_094215 Carlos Gómez, candidato a diputado por la tolda roja en el circuito 10 (Cabimas, Santa Rita y Miranda), expresó que es un fiel devoto de esta santa imagen que trae bendición a todos sus seguidores y al mismo tiempo enfatizó que es una tradición su visita al pueblo Jardín del Zulia para compartir con los habitantes del Consejo de Ciruma esta importante fecha, en la cual el gobierno local comprometido con los mirandinos realiza aportes a la iglesia, contribuyendo tanto con las actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas que hacen de estas fiestas, unas de las más importantes de la región.

   José Chacín, Director encargado de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, puntualizó que, “La Celebración de San Antonio es una fiesta muy popular en este pueblo y es un gran placer poder compartir este momento tan especial, en el cual estamos acompañando al ciudadano Carlos Gómez, como parte de la campaña y venimos en representación del alcalde bolivariano Tiberio Bermúdez, quien se encuentra resolviendo algunos asuntos concernientes al desarrollo de la entidad”.

IMG_20150613_094437

   Juan Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano expresó su agradecimiento por la convocatoria e invitó a la comunidad cristiana a seguir realizando estas actividades porque une a toda la ciudadanía.

   Esta santa imagen venerada por millares de personas en varios países del mundo poseía una capacidad de prédica proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia Católica. La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros que se le atribuyeron promovieron su rápida canonización en mayo de 1232.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario