Cámara Municipal Bolivariana de Miranda presentó propuesta“Sistema de Control de Alimentos y Productos Regulados”

Justine Prieto/ Oraine Monzant/ Verónica Cabrera

Prensa/ Alcaldía Bolivariana de Miranda/ Concejo Municipal Bolivariano/ Polimiranda

DSCF0585

   A fin de garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a los hogares mirandinos, la Cámara Municipal Bolivariana de Miranda presentó la primera propuesta del Sistema de Control de Alimentos y Productos Regulados (S.C.A.R); una propuesta automatizada que pretende ser implementada en los establecimientos comerciales de la entidad. Cabe destacar que los beneficiados serán habitantes del municipio Miranda, esto con el fin de evitar que usuarios de otros ayuntamientos limiten el acceso de la población local a estos alimentos.

   Es necesario aclarar que esta mesa de trabajo sirvió para conocer inquietudes y sugerencias por parte de los consejos comunales y otros organismos, a fin de darle forma a este sistema biométrico que prevé controlar la adquisición de los alimentos regulados. De concretarse esta idea se frenará la guerra económica que vive el país y a la cual no escapa esta jurisdicción de la costa oriental del lago.

DSCF0569

   En este sentido José Piñero, Director de Informática del Consejo Municipal aseguró que trabajarán de manera organizada para el ejecútese de esta herramienta que permitirá el fácil acceso del consumidor a los productos de la cesta básica, disminuyendo de manera considerable el bachaqueo y acaparamiento en abastos, bodegas, entre otros.

   Piñero destacó que una de las primeras estrategias a ejecutar será el levantamiento de datas, así como aportar información para la elaboración del mapa de abastecimiento y consumo de cada zona para atender las necesidades puntuales.

   Juan Rodríguez, Presidente del Cuerpo Edilicio aseguró que esta propuesta pasa a formar parte del estado mayor de alimentación del municipio Miranda, en este sentido el edil aseveró que el poder legislativoestá comprometido a que unidos como hermanos devuelvan al pueblo las herramientas para vencer esta estrategia desestabilizadora de grupos políticos.

   Rodríguez también señaló que durante las mesas de trabajo futuras este plan adquirirá carácter legal y se ajustará a las necesidades más apremiantes del pueblo, de manera que entre en vigencia a corto plazo.

Apoyo Policial

   Tomando en consideración los constante hechos de violencia y desorden presentados en los principales expendios de alimento de la localidad la policía municipal de Miranda Polimiranda actuará apegada a la ley, garantizando el buen comportamiento de la ciudadanía que visite los comercios.

   Al respecto el comisario Manuel Romero Inciarte, director encargado de Polimiranda puntualizó que esta iniciativa facilitará la labor policial en el sentido de que se generarán procedimientos a favor de evitar la violación de este sistema, que propicie el acaparamiento, bachaqueo y compras reiterativas, tanto en el caso de la persona que expende y la que compra;  de esta manera el organismo de seguridad podrá emitir una acción de detención, multas e imputar y poner a la orden de los organismos jurisdiccionales correspondientes  quienes violen la ley.

DSCF0592

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s