Municipio Miranda contará con sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística

Prensa Polimiranda

20150224_130627

    Próximamente el municipio Miranda del estado Zulia contará con una sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual estará ubicada en las antiguas instalaciones de la Intendencia de la parroquia Altagracia en el casco central de Los Puertos.

    Gran tranquilidad y bienestar traerá este órgano de seguridad para los habitantes de esta jurisdicción, ya que contarán con un cuerpo de investigaciones saneado y respetuoso de los derechos humanos, así como también se podrán resolver los delitos con mayor prontitud y sin la necesidad de trasladarse hacía la ciudad de Cabimas.

    El comisario, Manuel Romero Inciarte, director encargado de Polimiranda informó que por iniciativa del ciudadano alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, apoyado por la Cámara Bolivariana de la mencionada localidad, consejos comunales y la Comisión Presidencial para la Revolución Policial que preside el diputado Freddy Bernal se hará posible la instalación del Cicpc en esta entidad de la Costa Oriental del Lago.

    Es importante destacar que este cuerpo de seguridad contribuirá con procedimientos como: levantamiento de actas una vez recibidas las denuncias, investigaciones necesarias en cualquier delito, entre otras. Inciarte también señaló que la medida contrarrestará los tres delitos más agravantes en Miranda son: sicariato, robo y extorsión.

    La autoridad policial aclaró que los funcionarios del Cicpc desde meses atrás se encuentran activos en labores de inteligencia en las zonas más peligrosas del municipio Miranda, debido a los asesinatos ocurridos el año pasado. En tal sentido el funcionario de seguridad aclaró que trabajarán de manera conjunta con los organismos de seguridad asentados en la entidad a fin de garantizar la seguridad de los mirandinos.

    A pesar de que no se tiene la fecha exacta de la apertura de esta sede, las autoridades estiman que a mediano plazo esté 100 por ciento operativa.

    Cabe mencionar que el Cicpc es una institución que garantiza la eficiencia en la Investigación del delito organizado y criminalidad violenta, mediante su determinación científica, asegurando un proceso penal que conduzca a una sana administración de justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s